top of page

Se graduaron 289 militares del Servicio de Materiales de Guerra

  • Redacción
  • 28 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de esta dependencia, presidió la ceremonia de graduación del personal que culmina sus estudios como Oficiales y Clases del Servicio de Materiales de Guerra, así como Oficiales Técnicos Especialistas en Balística, en las instalaciones de la Escuela Militar de Materiales de Guerra, ubicada en Santa Lucía, Edo. Méx. En el evento, se graduaron 289 militares del Servicio de Materiales de Guerra, de la manera siguiente:


• Un Capitán 1/o. y dos Tenientes, recibieron certificado de estudios como Técnicos Especialistas en Balística.

• 43 Subtenientes, recibieron patente y certificado de estudios.

• 84 Sargentos Primeros y 124 Sargentos Segundos, entre ellos 5 mujeres, recibieron nombramiento y certificado de estudios.

• 35 Becarios pertenecientes a la Secretaría de Marina, Armada de México, recibieron certificado de estudios.


Este plantel tiene la misión de formar oficiales y sargentos con sólidos conocimientos en armamento, así como impartir cursos de especialización técnica en balística, armamento y mantenimiento industrial; teniendo como visión, ser una institución de excelencia educativa en el Ejército y Fuerza Aérea.


El Coronel Ingeniero Industrial Diplomado de Estado Mayor, Luis Armando Pérez Chávez, director del plantel, manifestó que el personal que hoy se gradúa, deberá actuar con los conocimientos y valores que se les han inculcado para así desempeñar de forma profesional las labores que llevarán a cabo, en cada una de las unidades en que presten sus servicios; destacando que esta generación, es la primera en graduarse de las nuevas y modernas instalaciones inauguradas por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, el 10 de febrero de 2018.


A nombre del personal graduado, el Subteniente de Materiales de Guerra, Ulises Pereida Martínez, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento académico, destacó la preocupación de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que el personal egresado de los planteles militares cuente con una preparación profesional y de vanguardia, proporcionándoles las herramientas para cumplir con estos objetivos, con miras a desarrollar y explotar sus aptitudes, teniendo como resultado un personal bien preparado, competente y con vocación de servicio.


De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/15
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
LIC ÁREAS 3 LA LEALTAD 243 X 400 (3).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page