400 colimenses regularizan su estado civil: DIF
- Boletín
- 19 sept 2018
- 1 Min. de lectura

* Se realizaron un total de 5 mil 850 acciones y 975 trámites en los 10 municipios
El DIF Estatal concluyó con la campaña de regularización del estado civil de las personas, en la que más de 400 colimenses cuentan con certeza jurídica en torno a su identidad.
La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, detalló que el objetivo fue brindar este apoyo a los sectores vulnerables de la población, asegurando la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y, con ello, garantizar su desarrollo pleno en condiciones de igualdad.
Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Dirección del Registro Civil del Estado, el Poder Judicial, Ayuntamientos y los diez Sistemas DIF Municipales durante 3 meses, con un total de 5 mil 850 acciones, entre las que destacan el registro de infantes, registro extemporáneo, reconocimiento de hijos, inscripciones de actas de nacimiento, aclaraciones, trámites de apostillas y actas extranjeras, complementaciones de actas, entre otros.
Del total de trámites realizados 156 corresponden al municipio de Villa de Álvarez; 111 al de Tecomán; 22 en Minatitlán; 173 de Manzanillo; 53 trámites en Ixtlahuacán; 135 de Cuauhtémoc; 43 en Coquimatlán; 15 en Comala; 138 de Colima y 84 de Armería, sumando un total de 975 procesos.
Cabe mencionar que en estos trámites, la Secretaría de Finanzas exentó los costos de la mayoría, beneficiando a la población colimense que presentaba irregularidades o no contaba con documentación que ampara su identidad.