top of page

Gobernador participará en implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal

  • Foto del escritor: Boletín
    Boletín
  • 13 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

* Ignacio Peralta participa en reunión de donde presentaron a la comisión de Seguridad de la Conago, el esquema a seguir


El gobierno del estado participará de manera coordinada con las demás entidades federativas y con el Gobierno federal en la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, aseguró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.


El mandatario estatal participó este miércoles en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño.


Entrevistado al término del encuentro, Ignacio Peralta explicó que en dicho encuentro fue presentado el Plan Nacional de Paz y Seguridad, además de abordarse aspectos de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno.


“En la reunión de hoy se trataron muchos temas, fue una reunión amplia, fue una reunión que abarcó la problemática delictiva, la incidencia de homicidios dolosos, el despliegue de fuerzas, el funcionamiento de la guarda nacional, la manera en que vamos a tener una mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el papel que van a jugar las policías municipales”, explicó el mandatario colimense.


A pregunta expresa sobre la presencia de los delegados en las reuniones del Grupo de Coordinación Estatal para la construcción de la paz, el gobernador Ignacio Peralta aseguró que aún cuando los delegados especiales se encargan más de los temas sociales, es conveniente y necesario que tenga un asiento el gobierno de la República en estas reuniones.


En ese sentido, dio a conocer que en Colima el Cisen volverá a ser el secretario técnico del Grupo de Coordinación, pero se solicitó que la representante del Gobierno Federal, Indira Vizcaíno Silva, permanezca en el grupo como participante.


“No como parte de las instituciones especializadas en materia de seguridad, como lo es Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional que tienen el asiento, sino que también puedan incorporarse porque su participación es importante desde el punto de vista de la prevención y creo que es importante el asiento de ella (Indira Vizcaíno)”, manifestó.


Cabe mencionar que la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia es presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y fungen como vicecoordinadores los gobernadores de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/14
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page