El capitán Mora si tiene quien le escriba… Yo
“No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de quedar bien con todos”
Bill Cosby.
Para los legisladores federales Ricardo Monreal, Gabriela Benavides, Mario Delgado Carrillo y Claudia Yáñez Centeno
Déjenme decirles que: El desafortunado e irresponsable nombramiento de Héctor Mora Gómez en la dirección de la API de Manzanillo que hicieran el Secretario de Comunicación y Transportes Javier Jiménez Espriú y el Coordinador de Puertos y Marina Mercante Héctor López Gutiérrez, no implica fortalecer al Gobierno federal, al contrario, lo complican o anulan.
Nunca segundas partes fueron buenas. Así como se fue de la API de Manzanillo Héctor Mora Gómez en el 2006, hoy, regresa por la misma puerta: La de atrás, por donde se van los ladrones y corruptos.
El mal tiempo ya marca la hora en más de una latitud en la Administración Portuaria Integral (API). Cruje de más la administración y, la reacción desesperada, torpe y desbocada de Héctor Mora Gómez, cimbran la estructura portuaria, aun, en la fatiga de sus puntales.
Hoy, la APIMAN es puerto de abrigo de los mismos ladrones, corruptos y sinvergüenzas del pasado ante el desconcierto de un desfasado y locuaz capitán aviador que va en su avioneta de papel, rumbo, al suelo, sin darse cuenta, que la nave ya la manejan las ratas portuarias de siempre.
La API de Manzanillo no escapa de ese mal tiempo, peor, ya resbala por el desfiladero que se advierte de un lado y, del otro del filo por donde hoy transita.
No consuela al entorno portuario ni justifica el deterioro y, la degradación personal de un viejo conocido de los ejidatarios de Jalipa a los que Héctor Mora Gómez y sus cinco cómplices desvalijaron con 55 millones de pesos a través de transferencias electrónicas.
Héctor Mora Gómez sabe que solo él y un servidor sabemos lo ocurrido en los años 2005 y 2006. En ese entonces presente denuncia ante el Presidente Vicente Fox y los secretarios de Comunicaciones y Transportes y, de la Función Pública. Atendieron mi denuncia.
Denuncia que me acarreo una furibunda demanda por supuestos daños a su persona por 120 millones de pesos de parte del entonces director de la (API) Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Héctor Mora Gómez.
Obvio decir que en la primera demanda de Héctor Mora Gómez ante el Juzgado Primero de Distrito en la Ciudad de Colima el Juez me dio la razón de los actos reclamados por el corrupto.
Se inconformó Mora Gómez trasladando su recurso de revisión al Tribunal Colegiado del Tercer Circuito en la Ciudad de Guadalajara. El señor Magistrado José Quintero Montes Confirmó la resolución emitida por el Juzgado de Distrito de Colima.
Cabe decir que el Magistrado del Tribunal Colegiado de circuito me impuso una multa por “desacato” a su persona de tan solo Cincuenta Pesos. Sólo eso.
Después de trece años y, a petición de Héctor Mora Gómez lo volví a ver en sus oficinas del consulado de Filipinas a donde llegué por invitación de interpósita persona.
Lo saludé y le mencioné que daba gusto volver a verlo. Héctor Mora Gómez ya enfilado a la API de Manzanillo me hizo ofrecimientos profesionales; insistiéndole, que me dedico a las asesorías políticas, ofreciéndole mis servicios y mostrándole mi currículo.
Quedamos de volver a vernos, no sin antes, oficializar una importante obra para mi acompañante. NO cumplió y ya no le recibe ni las llamadas. Héctor Mora Gómez ya como director de API Manzanillo me citó nueve veces, nunca me atendió, postergando la cita y, cancelándolas a su libre albedrío.
Lo volvía a ver a petición mía en su despacho en el Puerto Interior el viernes primero de este mes de marzo, fijamos posturas y, la relación se terminó. Nunca debí confiar en él por lo que había pasado años atrás.
Hoy la única sana relación entre él y yo, es: él a trabajar, yo, a criticarlo.
Sabe el hoy director de esa paraestatal que es un corrupto total, un ser despreciable que ha denunciado a varios integrantes de la actual administración de la API por ladrones y, aun así, convive y hace negocios con ellos. Igualitos.
Hay mucha tela de donde cortar, no me urge que se vaya o que el Gobierno Federal de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador lo despida, o de plano, que el Presidente de México conviva con este tipo de sinvergüenzas.
Sólo me interesa que los manzanillenses tengan memoria y, recuerden las fechorías del capitán Mora Gómez y, de paso, recuerden el viejo refrán aquél: “Los ladrones siempre regresan al lugar de sus fechorías”. No falla.
Continuará.
Ahí se ven.
ENLACITOS
Inseguridad: Sigue la matanza de policías del puerto ante la indolencia y las estupideces de la alcaldesa porteña Griselda Martínez quien está más dedicada a barrer las calles que poner orden en la cuicada.
Por cierto. Esa dirección está muy contaminada y muy cercana al crimen organizado.
Viaja que viaja para olvidar: Antes de irse a California en USA el dizque fragilito Gobernador de Colima dejó veladamente los términos para salvar de la cárcel al pederasta y promotor de la prostitución infantil en Colima su ex secretario de Turismo Efraín Angulo Rodríguez al decir que: “Para él NO existen elementos para detenerlo o privarlo de su libertad” … que poca madre.
Así o más claro el mensaje de exoneración de su “amiguis” el ex secretario de Turismo para que lo entienda de una vez y por todas, la fiscalía.
Se encumbra o se derrumba: No hay de otra sopa. Efectivamente, si el Fiscal Gabriel Verduzco dice la verdad de los hechos lamentables del prostituido pederasta Efraín Angulo, debe acompañar su fina y excelente investigación junto con su renuncia, si es que dice la verdad porque ni Nacho Peralta ni Fernando Pollo Cruz se la va a perdonar.
Gabriel Verduzco saldrá ganando y, el pueblo de Colima sabrá que tiene en él, un excelente Fiscal.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com
* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com