Activistas convocan a liberar la Caseta de Cuyutlán el próximo domingo 31 de marzo
Fotos: Redes sociales
* Ingresos por aproximadamente 3 millones de pesos diarios recibe la caseta por pago de peaje.
A través de redes sociales los Colectivos Unidos Colimenses Organizados (CUCO's), activistas y ciudadanos que por más de un años han buscado por la vía legal y social la revocación de la concesión a la empresa PINFRA y retiro definitivo de la Caseta de Cuyutlán, ubicada en el municipio de Armería, Colima, convocan a la población colimense a sumarse el próximo domingo 31 de marzo, a la manifestación pacífica y verbena popular, en la que llevarán a cabo la liberación de la caseta, en señal de triunfo de su lucha social.
“Nos vemos este Domingo 31 de marzo desde las 9:00 am EN LA MERA CASETA para hacer notar pacíficamente nuestro hartazgo ante múltiples medios de comunicación que estarán presentes, ya que éste tema es de relevancia nacional... la gente está informada, hemos hecho la tarea muy bien: descubrir la impunidad, protección y corrupción que gira alrededor de esta concesión”, señalaron los activistas.
Como se recordará el pasado 28 de febrero activistas acompañados de la Senadora Gricelda Valencia de la Mora, se reunieron con el secretario particular del Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, a quien dieron un ultimátum de un mes para revocar la concesión de la Caseta de Cuyutlán, el cual se cumple el próximo 31 de marzo a partir de la 9:00 am.
Asimismo en dicha reunión hicieron entrega de un análisis detallado de la situación legal y los argumentos que respaldan su petición de revocar la concesión a la empresa PINFRA y retirar de manera definitiva la Caseta de Cuyutlán, en la que incluyeron un estudio de impacto económico de los ingresos que recibe la caseta por el pago de peaje de vehículos particulares y de carga, lo cual asciende a 3 millones de pesos diarios, que multiplicados por 365 días da un ingreso aproximado a los 1,100 millones de pesos al año, esto sin contar el aumento de afluencia de automóviles en temporadas de vacaciones y días festivos.
Finalmente mencionaron “Los activistas hemos resistido todo tipo de agresiones por parte de la Empresa Concesionaria PINFRA y en algún momento hasta de las Policías Municipales, Estatales y Federales... hemos puesto demandas legales, le hemos exigido absolutamente a todos los Servidores Públicos que verdaderamente legislen a favor del pueblo; ESTE DOMINGO SERÁ UNA MEGA FIESTA DE LIBERACIÓN... EL PUEBLO LEVANTARÁ SU VOZ Y DIRÁ -¡YA BASTA!-.”.