top of page

Tarea Política: Pesado lastre


PESADO LASTRE

El Cónsul Filipino y todavía Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Capitán Piloto Aviador Héctor Mora Gómez, se ha convertido ya en pesado lastre para su octogenario padrino Héctor López Gutiérrez, Coordinador de Puertos y Marina Mercante; el Secretario de Comunicaciones y Transportes de las ocho décadas, Javier Jiménez Espriú; y el presidente de la Republicada, Andrés Manuel López Obrador. Si bien había librado tres embates en igual número de conferencias mañaneras de prensa encaminados a bajarlo del barco mercante, esta vez las descalificaciones a su persona han llegado ya al Senado de la República.

Además de que lo trae agarrado de la cola la prensa nacional, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina Armada de México, ha declarado a los cuatro vientos que la Dependencia a su cargo debe controlar las Administraciones Portuarias Integrales del país porque "No podemos garantizar mejores resultados en el combate al contrabando, al trasiego de drogas o armas, la salida ilegal de minerales no declarados y tantos otros ilícitos", todo lo cual ha venido sucediendo en los tres meses que Mora Gómez lleva en el cargo.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán le demanda al presidente de la Republica que corran de las APIS a los civiles como Mora Gómez, y senadores de la República han exhortado al Fiscal General de la República, a la Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, al Secretario de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaria de la Función Pública, a que investiguen al protegido de López Gutiérrez y, en su caso, castiguen sus presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.

Si bien cuando en una reciente conferencia mañanera volvieron a cuestionar a AMLO sobre la permanencia de Héctor Mora Gómez al frente de la APIMAN contestó refiriéndose a la Aduana de Manzanillo, su respuesta fue entendida como aplicable a Don Héctor: “hay muy malos reportes de la Aduana de Manzanillo, se va a limpiar por completo”, advirtiéndoles a los corruptos que “si se aferran, pensando que se van a colar, no lo van a lograr. Y cuidando los procedimientos legales y no afectando la dignidad, a veces van a ser expuestos, lampareados, no tiene caso, ya se acabó la corrupción”.

Tan tronantes palabras del presidente López Obrador llevaron al Capitán Piloto Aviador a publicar un desplegado en un periódico de circulación nacional para defenderse de las graves acusaciones que le han hecho, mismo que, por cierto, no le ayudó mucho a su causa sino todo lo contrario. En lugar de seguir tratando infructuosamente de aferrarse al cargo como náufrago a leño en altamar, Héctor Mora Gómez debiera emprender de una buena vez su retirada antes de que la imagen de la APIMAN sufra un mayor daño. Todavía está a tiempo de hacerlo a pesar de que ha quedado “muy expuesto y lampareado”.

La misma clase política colimeña, los operadores portuarios de Manzanillo y la prensa porteña saben que les llegó ya la hora de cantarle las golondrinas al Capitán Aviador que ya veían como próximo gobernador de Colima. Inevitablemente se irá canturreando su poema más triste y con más pena que gloria. Él mismo deberá entender que le llegó la hora de presentar su renuncia para dedicarse de tiempo exclusivo a limpiar su nombre facilitándole las cosas a quien lo puso en el cargo.


“Me pongo públicamente a disposición del gobierno de México, para que investigue cuanto deba investigarse a fin de que de una vez por todas quede claro que Héctor Mora Gómez es un hombre honesto que honra su palabra y no defraudará la confianza del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ingeniero Javier Jiménez Espríu y del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Ingeniero Héctor López Gutiérrez, quienes me encomendaron la dirección de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo”, ha sacado de su dolorido pecho quien deberá pasar de las palabras a la renuncia más pronto que inmediatamente.


EL ACABO

El Capitán Héctor Mora Gómez está en todo su derecho de responder a las acusaciones que ha recibido a diestra y siniestra, pero deberá hacerlo separado de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo para no trastocar más la marcha de ésta ni seguirle metiendo ruido a las conferencias mañaneras de AMLO ni dañando a la Cuarta Transformación.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg
bottom of page