top of page

Invitan a curso de arquitectura y urbanismo Mesoamericanos en el Museo Regional

  • Foto del escritor: Boletín
    Boletín
  • 25 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Foto: Miguel Á. Sánchez


Con el objetivo de difundir y rescatar el patrimonio cultural, dos de las actividades sustantivas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Museo Regional de Historia invita al curso en Arquitectura y urbanismo mesoamericanos, que será impartido por el Arqueólogo Fernando Godos González, de junio a octubre de 2019.


Este curso, dirigido a público de 18 años de edad en adelante, se impartirá en sesiones sabatinas de 10:00 a 12:00 hrs. a partir del 1 de junio hasta el 26 de octubre, y estará dividido en seis módulos: 1.- Introducción al estudio del urbanismo y arquitectura mesoamericana, 2.-Urbanismo y arquitectura del altiplano central: el centro de México, 3.- Urbanismo y arquitectura del Golfo de México, 4.- Urbanismo y arquitectura de Oaxaca, 5.-Urbanismo y arquitectura del Occidente y norte del altiplano central y 6.- Urbanismo y arquitectura del área maya.


Fernando Godos tiene licenciatura en arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y maestría en revitalización patrimonial por la Universidad de Colima. Ha trabajado en proyectos y salvamentos arqueológicos en Alemania, Ohio, Miami, Colima, México, Veracruz y Chiapas. Ha sido profesor de las materias Historia de la arquitectura y Preservación del patrimonio histórico, en el Centro Universitario Iberoamericano. Además ha sido profesor invitado en la práctica de campo Arquitectura maya, en la UNAM.


El curso tiene una cuota de recuperación de cincuenta pesos por clase o novecientos pesos por el curso completo en un solo pago. Éste se entrega directo al arqueólogo. No se necesitan estudios ni conocimientos de arquitectura o urbanismo para asistir, sólo tener interés en la cultura prehispánica de nuestro país.


Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 31 292 28 o enviar correo a museocolima@hotmail.com.


Inscripciones únicamente acudiendo al Museo Regional de Historia de Colima, Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad. El cupo es limitado a 20 personas.





Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/14
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page