No vamos a permitir la corrupción de nadie, todavía nos quedaron servidores públicos del pasado: AML
En otros temas, el jefe del Ejecutivo federal informó que este año continúa la entrega gratuita de fertilizantes en Guerrero y recordó que se amplía a Tlaxcala, Puebla y productores indígenas mazahuas y otomí del Estado de México. La cobertura crecerá en función de lo que produzca la planta de fertilizantes que actualmente rehabilita el gobierno federal.
Instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar una investigación por presuntos hechos de corrupción en la compra de maíz y afirmó:
“No vamos a permitir la corrupción de nadie. Todavía nos quedaron servidores públicos del pasado, malacostumbrados, pero si se cometen actos de corrupción como compras de maíz a precios por encima de su valor real, eso es corrupción y el que haya hecho eso y se prueba, se va a la cárcel.”
Añadió que actualmente existen diversas investigaciones por presuntos hechos de corrupción y se espera que la autoridad finque responsabilidades, como en el caso de infraestructura carretera y hospitalaria inconclusa.