El 60% del presupuesto del Municipio de Manzanillo se va en el pago de nómina: Griselda Martínez
- Boletín
- 6 mar 2020
- 1 Min. de lectura

* Respeto los derechos ganados de los trabajadores sindicalizados: Griselda Martínez
* Para evitar el quebranto financiero del Ayuntamiento, se aplican medidas de austeridad.
Para no incurrir en responsabilidades, será un juez federal quien determine -tomando en cuenta las finanzas municipales- qué aumento deberá pagarse a trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo -STSADODM-, informó la Presidenta Municipal, Griselda Martínez Martínez.
La alcaldesa expuso: “Nosotros no tenemos pleitos con los compañeros sindicalizados, al contrario. Nosotros queremos agotar todas las instancias para que -luego de un verdadero análisis del estado financiero del Ayuntamiento- la máxima autoridad nos diga si debemos de pagar el incremento del 6 por ciento a los compañeros sindicalizados aún sin tener la suficiencia presupuestal. Si así fuere, acataremos el resolutivo, pero es el derecho de la administración acudir a la última instancia”.
Griselda Martínez señaló que el 60% del presupuesto municipal se va en el pago de nómina, por ello y para evitar el quebranto del Ayuntamiento, se aplicaron medidas de austeridad para hacer obras y llevar acciones de bienestar a la gente; por lo que dijo lamentar que “en pago de privilegios” se vaya el dinero de los manzanillenses.
La presidenta manifestó su reconocimiento al trabajo y esmero que la gran mayoría de compañeros sindicalizados realizan y a todos ellos les dice que no es su deseo ninguna confrontación, al contrario, señaló que ella siempre ha respetado sus derechos ganados y lo seguirá haciendo, sin embargo, también es su responsabilidad privilegiar el interés de la población y cuidar el dinero de la gente.