top of page

Importante tratar adecuadamente la hipertensión: IMSS

  • Redacción
  • 23 jun 2020
  • 2 Min. de lectura


La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo más frecuentes en los pacientes con COVID-19, por lo que es muy importante que los derechohabientes con este padecimiento mantengan su tratamiento en las dosis y horarios establecidos, señaló el doctor Hugo Armando Díaz Ramírez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima.


Subrayó que durante la emergencia sanitaria, los pacientes hipertensos deben cuidar su medicación y fortalecer las medidas de prevención para no requerir del ingreso a un hospital.


Díaz Ramírez, explicó que las acciones preventivas para los pacientes son las mismas que para la población en general, así como el quedarse en casa, aseo frecuente de manos, estornudo de etiqueta y usar cubrebocas al salir.


En caso de padecer falta de aire importante, fiebre no controlable y deterioro significativo del estado de salud, se debe acudir a los servicios de urgencias, apuntó.


El director de la UMF No. 19 aludió que la hipertensión arterial se define como un padecimiento multifactorial y sistémico donde las arterias tienen una presión persistentemente alta (mayor a 140/90 mmHg) y que esta enfermedad se ha asociado con el desarrollo de complicaciones como infarto agudo de miocardio, enfermedad vascular cerebral, demencia, insuficiencia cardiaca, arritmias, insuficiencia renal, y complicaciones en el embarazo con preeclampsia o eclampsia.


Indicó que es fundamental que los pacientes con hipertensión se diagnostiquen en etapas tempranas de la enfermedad, pues existen complicaciones crónicas.


El especialista del IMSS refirió que el apego al tratamiento farmacológico, así como el desarrollo de hábitos saludables, reducen la presencia de enfermedades y proporcionan, además, un adecuado control del padecimiento.


Díaz Ramírez llamó a la población en general a ingerir frutas, verduras, carnes blancas, cereales y leguminosas, con la orientación del Plato del Buen Comer para tener hábitos saludables que favorezcan la salud.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page