La Galeria Krinzinger presenta " One More Time Is Good Enough”
Fotos: Galeria Krinzinger
La nueva obra de Secundino Hernández muestra los tres últimos años de su trabajo. La exposición se compone en tres bloques de pinturas, la sala del color blanco, el obscuro y el color.
Sus pinturas siempre son un espectro diverso dentro de la misma pintura abstracta, que la conlleva a un lado expresionista, monocromo, minimalista. La Obra frenética de Hernández nos hace algunas veces referencias a las pinturas al óleo, aguadas y acrílicas que se refieren a la Action Painting de los viejos maestros, especialmente a los antepasados españoles como El Greco y Velázquez, pero también a las pinturas de Cy Twombly, Francis Picabia y Joan Miró.
Secundino Hernández cuenta que parte de estas nuevas piezas son el resultado de coleccionar por años los pedazos de los lienzos de lino de otras pinturas suyas: “empece a cocerlas, a unirlas con la idea de generar una estructura en el nuevo lienzo, a explorar un nuevo cuadro, porque la idea de esta exposición es como el título de la misma, porque insistir en una idea cuando ya la tienes resuelta, esos procesos que algunas veces son repetición pero te llevan a un resultado diferente”.
Esta nueva exposición en el fondo es reducir a la pintura a una línea y a un plano que algunas veces es obscuro y otras veces más claro.
Son los elementos de la pintura de siempre: la línea y el plano.
Lamentablemente, aún no existe ninguna herramienta digital que pueda mostrar la realidad de la pintura y este momento nos hará vivir una exposición muy particular, tal vez por eso el propio Secundino Hernández se define así: “yo soy mucho más de ideas que de tecnologías.
"One More Time Is Good Enough” es una exposición llena de vida.