top of page

Viudas de policías asesinados no han recibidos pensiones ni el pago de seguro de vida

  • Redacción
  • 1 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

* Promueven amparo contra IPECOL y Gobierno del Estado.


A tres meses del asesinato de 7 policías estatales encontrados desmembrados dentro de un vehículo abandonado en Manzanillo, sus viudas e hijos siguen sin poder cobrar el seguro de vida y la pensión correspondiente por omisión de las Secretarías de Planeación y Finanzas y de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado, así como del Instituto del Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL); señaló el abogado defensor de cuatro de las familias, Fernando Navárez.


Asimismo el abogado defensor señaló que ante la negativa de las autoridades por atender y dar respuesta a las familias de los policías que perdieron la vida, interpusieron un amparo contra las instituciones arriba señaladas por la omisión en el cumplimiento de sus atribuciones para que procesada el pago del seguro y la pensión correspondiente a las viudas e hijos de los agentes asesinados.


Fernando Navárez detalló que a pesar de que los familiares hicieron la entrega de la documentación requerida por las autoridades, el trámite sigue detenido, debido a que el IPECOL no ha sesionado desde el pasado 15 de junio, a pesar de tener la obligación legal de hacerlo una vez al mes, omisión que tiene detenido el trámite para que las viudas e hijos de los policías puedan recibir la pensión correspondiente; de ahí que se haya recurrido al recursos legal para hacerlos cumplir con sus obligaciones.


Por otra parte señaló que las Secretarías de Planeación y Finanzas y de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado no han paga a las familias el seguro de vida al que tenían derecho los policías, que al igual que en pensiones ya se cumplió con todo los requisitos y los trámites que se requieren para liberar el pago pero hasta ahora no se les ha entregado lo que le corresponde a cada una de cuatro familias de las que lleva la defensa.


Finalmente el abogado defensor señaló que es lamentable que los familiares de los policías asesinados sigan sufriendo por la omisión de las autoridades; las esposas e hijos tiene tres meses sin recibir un ingreso, debido a que el sueldo de sus esposos eran el único sustento e ingreso con el que contaba las familiar.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page