81 años de amistad y futuro brillante: Canadá y México construyen un nuevo capítulo en Polanco
- Redacción
- 28 feb
- 2 Min. de lectura

Tras obtener las autorizaciones de cambio de uso de suelo necesarias por parte del Congreso de la Ciudad de México, el Gobierno de Canadá se prepara para llevar a cabo el proyecto de remodelación de su cancillería en el corazón de Polanco en la Ciudad de México mediante un enfoque de diseño-construcción. Este proyecto no sólo representa una inversión en infraestructura, sino también una reafirmación del compromiso de Canadá con México.
Canadá y México celebran más de ocho décadas de una relación vibrante y multifacética, tejida con fuertes lazos entre sus pueblos, valores compartidos, conexiones culturales enriquecedoras, un comercio e inversión en constante crecimiento y una cooperación bilateral que se expande en áreas políticas, económicas, sociales, ambientales y de seguridad. Juntos, se han consolidado como socios estratégicos clave tanto en el continente americano como en el escenario internacional.
Este proyecto ambicioso refleja la importancia de esta sólida relación y busca satisfacer las necesidades diplomáticas del futuro. La remodelación del sitio se ejecutará a lo largo de 33 meses, con una fecha de finalización prevista para marzo de 2030.
La nueva Cancillería será un símbolo de la amistad y la colaboración continua entre ambas naciones, un espacio donde se seguirán fortaleciendo los lazos y construyendo un futuro compartido.
Esta nueva embajada promete ser un hito arquitectónico y un espacio de encuentro que fortalecerá aún más los lazos entre Canadá y México.
Un diseño que respeta la arquitectura y la sostenibilidad
El diseño de la nueva embajada será un homenaje al carácter arquitectónico, la historia y la escala del entorno urbano de Polanco. La construcción se llevará a cabo con principios de reducción de la huella de carbono y se convertirá en una manifestación tangible del compromiso de Canadá con la sostenibilidad ambiental, el bienestar de las personas y el respeto por la tierra, tanto en el diseño como en la construcción.
El paisajismo jugará un papel fundamental, integrándose armoniosamente con el tejido urbano y el entorno peatonal, evocando la significancia y belleza de los espacios al aire libre tanto en México como en Canadá.
Comments