A pesar de la llegada de militares al estado, no se ha logrado contener la inseguridad: PRD
* Pide a las autoridades replantear la estrategia de seguridad
La dirigencia estatal del PRD encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, pidió a las autoridades estatales y federales, replantear la estrategia de seguridad, ya que en las últimas semanas los delitos de alto impacto, como los asesinatos van a la alza.
El dirigente perredista, mencionó que en los últimos días hubo diferentes hechos en los que mujeres y menores de edad fueron víctimas de la violencia que se vive en la entidad.
En ese sentido, mencionó que a pesar de la llegada de los militares al estado de Colima, no se ha logrado contener la inseguridad, especialmente en los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.
Alberto Cisneros indicó que el 2022 podría convertirse en el año más violento de la historia reciente de Colima, pues hasta el día domingo 28 de agosto, más de 582 personas fueron asesinadas.
Además recordó que de en el mismo periodo, trece menores de edad fueron asesinados, así como 69 mujeres.
“Es claro que no está funcionando la estrategia de seguridad, y por ello como partido político pedimos que haya cambios profundos, y la paz regrese a Colima, pero sobre todo que deje de haber pérdidas humanas”.
Finalmente, el líder partidista agregó que es responsabilidad directa del Estado “garantizar la seguridad de la ciudadanía, y con los recientes hechos, es claro que no están asumiendo esa responsabilidad a cabalidad”.
Commenti