Aumenta a 90% las probabilidad de desarrollo ciclónico en en 48 horas, al sur de Colima y Jalisco
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión al sur de Colima y Jalisco que aumentó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. También se formó otra zona de baja presión al sur de Chiapas con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.
De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) -fuente oficial del Gobierno de México- este viernes 7 de julio, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, precipitaciones que estarían acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además se prevén fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas colimense.
En cuanto a las temperaturas máximas, durante las próximas horas se esperan registros superiores a 45 grados Celsius en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras que en Colima, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo se esperan temperaturas máximas entre 30 y 35⁰C.
Para el Pacífico Centro se contempla cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, y muy fuertes en Colima, Nayarit y Michoacán; con descargas eléctricas y posible caída de granizo; podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Comments