Ayuntamiento de Manzanillo, incentiva la participación ciudadana para fortalecer el tejido social
* Es un programa de la Contraloría Municipal para los vecinos del municipio de Manzanillo.
La participación ciudadana es uno de los tejidos indispensables para hacer una sociedad fuerte, de cambio y evolución. Con este propósito el 17 de enero inició el programa denominado: “contraloría social”, que es una invitación que hace la contralora municipal de Manzanillo, la licenciada Irene Rodríguez Cordero, acompañada de su equipo de trabajo y con el respaldo de campo de promotores de desarrollo comunitario. Realizamos actividades para fortalecer el tejido social y recuperar la paz.
Tras visitar la colonia Las Perlas II, la contralora Irene Rodríguez, tuvo una charla con los vecinos y comentó que este es un programa establecido en la ley de participación ciudadana, que se viene realizando en toda la república mexicana para que conozcan sus obligaciones y sus derechos los vecinos participantes, para que el vecino deje de estar en una actitud de por qué la autoridad no hace esto, y yo que soy vecino tengo un poder de participar y puedo lograr transformar, como vecino las cosas.
Precisó que es muy diferente ser el vecino que se queja, a ser el contralor social que puede lograr algo más para su comunidad mediante la organización. Todo esto es base a la ley de solicitar cosas, saber que el presupuesto se está ejerciendo de la manera eficaz y honradamente.
Dijo que en febrero se convocará a todos los ciudadanos que se anoten como contralores sociales y se elaborará un acta constitutiva para darle formalidad al programa, por lo que continuarán visitando más colonias para dar a conocer el programa de “contralor social”, por lo que se convoca a todos los vecinos del municipio a participar y a organizarse para lograr este gran cambio en Manzanillo.
En esta colonia Las Perlas II, hubo gran interés de las personas en participar en este programa y se anotaron para asistir a la toma de protesta oficial que tendrá lugar en el mes de febrero.
Comments