top of page

Capacitación a funcionarios y prestadores de servicios de V de Á en Lenguaje de Señas

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 13 ene 2022
  • 1 Min. de lectura


* Será impartido por el Incodis


Villa de Álvarez, Col.- Para que las áreas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez de mayor contacto con la población mejoren la atención a la comunidad con discapacidad auditiva, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) ofrecerá el Taller Enseñanza de Lengua de Señas Mexicana (LSM).


Gestionado por la comuna villalvarense a través de la Dirección de Fomento Económico, el Taller LSM lo recibirán funcionarias, funcionarios, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de las áreas que mayormente atienden a la ciudadanía.


Lidia Íñiguez, Directora de Fomento Económico, señaló que acorde con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual indica que todas las acciones de gobierno serán incluyentes y con perspectiva de género, y atendiendo las instrucciones de la Presidenta Tey Gutiérrez, se estableció contacto con el Incodis para gestionar ese Taller.


La capacitación, expuso Lidia Íñiguez, busca también facilitar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en el Municipio y está dirigido para, al menos, 20 servidoras y servidores públicos municipales y a prestadores de servicios turísticos.


En ese sentido, manifestó que al Taller de LSM se invitará a los empresarios hoteleros y restauranteros del Centro Histórico de Villa de Álvarez, para que igualmente ofrezcan una atención más incluyente a los visitantes.


Ante la solicitud de la impartición del Taller de LSM, la funcionaria municipal indicó que David Monroy, titular del Incodis, mostró disponibilidad y expresó su beneplácito porque el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se interesa en la inclusión de las personas con discapacidad.


Las fechas de impartición del Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas se darán a conocer la próxima semana.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/14
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page