top of page

Comala, es el municipio con más baja en eficiencia de cloración del agua: Coespris

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 20 jun 2022
  • 2 Min. de lectura


La Secretaría de Salud de Colima informó que este año se tiene un promedio del 98.06% en eficiencia de la cloración del agua en los diez municipios de la entidad, con lo que se protege la salud de la población contra riesgos de origen bacteriano en el agua para uso y consumo humano.


La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Tania Ireri Ríos Cuevas, expuso en la pasada reunión ordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud que, de acuerdo al monitoreo de la calidad bacteriológica del agua que realiza en los sistemas formales de abastecimiento, los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez alcanzaron entre enero y mayo de 2022 el 100% en eficiencia.


Les siguen Coquimatlán con un promedio del 99.3%, Armería con 98.8%, Ixtlahuacán con 98.6%, Tecomán con 97%, Manzanillo con 94.9%, Minatitlán con 94.2% y Comala con 92.1%.


Indicó que son los municipios los encargados de realizar la desinfección, distribución del agua que recibe la población y cualquier acción que sea necesaria para que el agua abastecida cumpla con la normatividad vigente y no represente un riesgo a la salud de la población.


La comisionada dijo que la vigilancia de la calidad del agua se realiza este año en 280 fuentes de abastecimiento activas en los diez municipios de la entidad, en donde tiene a 170 localidades bajo vigilancia sanitaria del agua, además de efectuar 320 determinaciones de la misma en puntos georreferenciados de monitoreo.


Refirió que la población colimense que recibe agua potable en el estado es de 724 mil 804 habitantes, ya que la cobertura promedio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es del 99.1%.

留言


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page