top of page

El Festival de Cine, lo apoyamos porque es arte: Griselda Martínez

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 20 dic 2022
  • 2 Min. de lectura


* Se presentó, en estreno, el cortometraje ficcional “Mar”, proyecto apoyado por el Ayuntamiento de Manzanillo.


Fue un éxito el Festival de Cine Manzanillo 2022 “El mar en corto”, durante 3 días, diversos audiovisuales fueron proyectados en 3 sedes distintas, pues el objetivo del Ayuntamiento fue acercar este arte en distintos polos del municipio, en ese sentido la alcaldesa Griselda Martínez, se dijo gustosa de que se haya celebrado este primer festival, “apoyamos al cine, porque el cine es arte y nos ayuda a ver el mundo y la vida desde otras concepciones”.


Reconoció la calidad del cortometraje ficcional “Mar” que, bajo la dirección de la colimense Denisse Aguilar Medina, fue presentado en estreno en el último día de este Festival. Proyecto grabado en tiempos de pandemia en Manzanillo y apoyado económicamente por el Ayuntamiento; una historia conmovedora que se ha replicad en el municipio, sobre todo en temporadas vacacionales.


A través de la directora Denisse Aguilar, acompañada por el director de fotografía Alfredo Serrano y el productor Diego Suárez, vertieron su agradecimiento a la presidenta Griselda Martínez por haber apoyado para la realización de “Mar”, quien dijo que trabajar con pasión es la clave para lograr cualquier cosa, “estoy muy contenta de que este proyecto se presente por primera vez en este Festival”.


La alcaldesa, desde la sede de La Perlita, junto con el director de Desarrollo Humano, Jorge Vargas Vázquez al hacer la clausura formal, aseguró que para el 2023, se realizará nuevamente el Festival de Cine Manzanillo, del cual vaticinó que será un evento más grande en cuanto a la proyección de materiales y obras audiovisuales, “seguiremos dando oportunidad a muchos y muchas colimenses que se dedican a este género del arte”.


Durante este último día, también fue proyectado el cortometraje “Algo anda suelto en Nuevo Cuyutlán”, producto del taller de cine que Fernando Daza Sanabria impartió en la comunidad Nuevo Cuyutlán, corto que ahí fue grabado con la participación de jóvenes; Ángel Estrada, Arumi Díaz y Juan Alexis Sánchez, quienes hablaron de su experiencia y de su interés por seguir desarrollándose en este arte.


El cineasta Fernando Daza reconoció en la presidenta Griselda Martínez su visión y la iniciativa por apoyar estos proyectos; pues dijo que en las dos semanas que duró el taller que impartió encontró gran interés en contar historias, “y lo que hacemos es visibilizar los aspectos culturales que hacen parte de la vida en las comunidades, como la de aquí en Nuevo Cuyutlán, -el Gentil”.


Durante este tercer día, también fueron presentados; el video minuto “El hombre que no respetó el día de muertos”, “Sal si puedes del Rio San Gabriel” dirigido por Massao Yanome y Víctor Ruelas; y el cortometraje documental “Que nada me apague” del director Luis Octavio Llerenas Maciel y como cine fotógrafa Denisse Aguilar.


Griselda Martínez agradeció a todas y todos los que presentaron sus proyecciones, tanto en La Perlita, en la cancha techada de El Chavarín y en el Centro Cultural Salagua, así también por las charlas y experiencias compartidas de las personas involucradas en el este Festival de Cine Manzanillo 2022 “El mar en corto”, a todas y todos ellos les auguró éxito en esas actividades artísticas, y reiteró que en el 2023 este Festival se verá fortalecido.


Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page