El triunfo de Trump ante la tiranía morenista. Parte I
El triunfo de Trump ante la tiranía morenista. Parte I.
Por: Carlos Ramiro Vargas
La contundente victoria de Donald Trump y el partido republicano en las elecciones de los Estados Unidos, representa un golpe directo a las pretensiones totalitarias de esta caterva de falsos socialistas y dizque revolucionarios cuatroteístas que arropados en morena partido, -salvo contadas excepciones-, encaminan a México hacia una dictadura burocrático/militar sin adjetivos.
En esta ocasión, los republicanos arrasaron electoralmente, y se quedan con la mayoría en la cámara de representantes, -de diputados-, y también en el Senado.
Lo que llamamos en México como carro completo.
La consigna de make América great again, frase programática preferida de campaña de Donald Trump, tendrá un impacto global en el ámbito económico.
En esa perspectiva, los planes de restauración de las manufacturas estadounidenses para que nuevas inversiones industriales se asientes en los Estados Unidos, impactarán directamente y en primer lugar a México y a China.
Pues para recuperar lo que se conoce como el cinturón industrial de Estados Unidos, hoy bastante deprimido, Trump ha propuesto atraer inversiones sobre todo ligadas con la industria automotriz y metal/mecánica, con todo tipo de facilidades, mientras que la guerra comercial contra China se incrementara aún más, de ahí las amenazas directas contra México para que se aleje de las inversiones del gigante asiático, con todo y el proceso de nearshoring, en especial con las vinculadas con la industria automotriz, so pena de un aumento drástico de impuestos o aranceles a los productos mexicanos, de por lo menos 25 por ciento, vinculados a la economía china.
Ello en el horizonte de la renegociación del tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, que se revisará en junio/julio del 2025.
Renegociación que a todas luces incluirá dadas las circunstancias, a la tan llevada “reforma judicial” implementada por López Obrador y su morena, en la cual, se enfatiza la elección popular de jueces, magistrados y ministros, descuidando completamente a las fiscalías estatales y a los ministerios públicos.
Núcleos de la podredumbre en el sistema de justicia de los estados, como lo podemos constatar en Colima, con este incompetente fiscal de nombre, Briant García, hijo del ex secretario general de gobierno de la dictadura pri/porril que gobernó Colima, Gilberto García Nava, de 1997 al 2003.
Reforma rechazada claramente tanto por los Estados Unidos como por Canadá, dada la destrucción institucional que dicha seudo/reforma implica, y que acaba completamente con el necesario equilibrio de poderes, que debe de existir en una sana república democrática; convirtiendo a México en una -res pública- de tipo bananero, con los poderes legislativo y judicial sometidos a los imperativos unilaterales del poder ejecutivo, encarnado en la omnímoda presidencia de la República mexicana.
Aspecto fundamental que merma gravemente la confianza en el Estado mexicano y sus instituciones judiciales, a la hora en que tengan que resolver conflictos jurídicos de índole económica o de inversiones privadas.
En este contexto, la necesidad urgente de imponer orden en la frontera con México, someterá a Claudia Scheimbaum, a presiones mayúsculas para que nuestro país sirva de escudo a las oleadas migratorias que de todo el mundo arriban a nuestra nación, buscando llegar a los Estados Unidos.
Cuestión muy ligada al gigantesco problema que en materia de seguridad y narcotráfico, tiene agobiada a la frontera México/estadounidense, y no nada más por el problema mayúsculo del fentanilo enviado por los cárteles mexicanos hacia la tierra de Abraham Lincon.
En asociación con las temibles tríadas chinas, quienes proveen de este maligno recurso pero también de efedrinas a los grupos criminales mexicas.
Al respecto, es sabido que el grupo de halcones y militares de alto rango que rodean a Trump, están dispuestos a realizar intervenciones militares de tipo quirúrgico, en contra de los cárteles mexicanos, dentro de nuestro país; situación sumamente delicada que se complicará más, a raíz de las detenciones del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, por parte de la DEA, que pueden develar el entramado de relaciones entre el ex presidente AMLO y sus más allegados, con diversos grupos criminales en México, en particular con el cártel de Sinaloa.
Y hasta llevar a la cárcel a López Obrador, cuando se demuestre la protección de la 4T al grupo criminal más poderoso del mundo, en medio de una guerra fratricida entre sus dos grandes facciones.
Ahora si veremos que tan valientes, patriotas y “revolucionarios” son los principales dirigentes morenistas, empezando por el bocón desenfrenado de Fernández Noroña, presidente del Senado, o el lamesuelas de Ricardo Monreal, presidente de los diputados federales, muy bravos contra los jueces y ministros especialmente mujeres que digna y lucidamente se han opuesto a esta caricatura grotesca de reforma judicial, o muy bravos también, contra los periodistas independientes y sanos críticos de los excesos aberrantes del -lopez obradorismo- y de sus fanáticos irracionales, miembros de morena.
Situación que se replica sin tapujos en el estado de Colima, donde por lo menos un 95 por ciento de los medios de difusión, no osan realizar la más mínima crítica a Indira Vizcaíno, gobernadora, dando lugar a un verdadero control tiránico de los medios, por parte del gobierno estatal.
Así las cosas, Trump y el partido republicano consiguen 296 votos electorales, contra 226 de Kamala Harris y los demócratas, así como casi 48 millones de votos directos, contra apenas 42 millones de voto popular para la hoy derrotada candidata demócrata…
Carlos Ramiro Vargas. Todos los derechos reservados.
Stockholm, Sweden, a seis de noviembre, 2024.
Σχόλια