Embajador de Finlandia Ari Mäki entregó sus cartas credenciales a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
- Redacción
- 20 mar
- 1 Min. de lectura
Embajador Mäki destacó colaboración en economía circular y multilateralismo.

El día de ayer el Embajador Ari Mäki entregó sus cartas credenciales a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Palacio Nacional, acreditándolo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el ilustre gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.
Embajador Mäki destacó colaboración en economía circular y multilateralismo.
Antes de este cargo, el Sr. Mäki trabajó como Embajador en Türkiye (2019-2023) y como Director de la Unidad para América Latina y el Caribe (2015-2019). Se desempeñó como Embajador en Kabul (2013-2015) y ha trabajado en las embajadas de Finlandia en Roma y Teherán así como en la Delegación Permanente de Finlandia ante la UNESCO en París. En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mäki ha trabajado, entre otros puestos, como Director Adjunto para Oriente Medio y el Norte de África (2009-2010) y asesor especial del Subsecretario de Estado para la cooperación y la política de desarrollo (2006--2009). El Sr. Mäki tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Turku y también estudió en Aix-en-Provence, Francia.
El Sr. Mäki se incorporó al Ministerio en 1996 después de trabajar para la compañía de radiodifusión pública de Finlandia Yleisradio, en el festival de cine, Espoo Ciné y en la Comisión Europea en Helsinki. Mäki nació en 1964 en Nastola, Finlandia. En su tiempo libre le interesa: correr, la genealogía, la historia, los idiomas, el diseño y la jardinería.
Comentários