top of page

Entrega rector 35 becas Cara Amiga financiadas por la comunidad universitaria

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 5 abr 2022
  • 2 Min. de lectura


*“Este tipo de programas significan para nosotros una motivación para seguir formándonos académicamente”: Alumna beneficiada.


Este lunes, en el auditorio de la Facultad de Enfermería, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó 35 becas Cara Amiga a jóvenes que estudian diversas licenciaturas en la institución. Esta beca, dijo, es financiada por las y los universitarios, tanto funcionarios como docentes y trabajadores, y “es la posibilidad que tenemos todas y todos los trabajadores de la institución, de contribuir con la educación de las nuevas generaciones”.


En este esfuerzo por beneficiar cada vez a más estudiantes, Christian Torres Ortiz reconoció el trabajo de la Dirección General de Servicios Universitarios y la Coordinación General Administrativa y Financiera.


Para corresponder a este apoyo que realizan las y los universitarios, el rector les pidió a los estudiantes beneficiados que no dejen de estudiar, “que no desistan de su formación profesional, independientemente del semestre en que están”. Además, les comentó que la Universidad está generando alianzas con organismos del sector público y privado para que más estudiantes se vean beneficiados con este tipo de apoyos.


En su turno, la estudiante Brenda Anayeli Betancourt Pantoja, quien habló en representación de los beneficiados, dijo que la pandemia por COVID-19 “llegó para cambiar nuestro estilo de vida, ya que puso en juego la estabilidad de la población en general y no sólo en materia de salud, sino también en lo que refiere a la economía y la educación, y los estudiantes no fuimos la excepción, ya que nos obligó a cambiar nuestra modalidad de estudios y a contribuir económicamente en nuestros hogares”.


Comentó que “este tipo de programas significan para nosotros una motivación para seguir formándonos académicamente. Reconocemos al rector por el compromiso que tiene de apoyar a los estudiantes y agradecemos a la comunidad universitaria y al público en general por sumarse a esta noble causa”.


Cara Amiga es una iniciativa que surgió en el 2011. Su principal objetivo ha sido desde entonces fortalecer el Programa Institucional de Becas de la Universidad. Su nombre surge de las palabras caridad y amistad.


En el evento también estuvieron presentes Joel Nino, Secretario General; Erika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Susana A. Preciado, directora general de Educación Superior; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo García, presidente de la FEC.


Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page