top of page

Entregan alcaldesa Tey Gutiérrez becas de capacitación a mujeres en situación vulnerable

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 1 jun 2022
  • 2 Min. de lectura


* En lo que va de su administración, han recibido beca 93 villalvarenses


Ante mujeres beneficiarias con becas de capacitación, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, recordó que un objetivo del Plan Municipal de Desarrollo es que la mujer logre su empoderamiento.


En la segunda entrega de vales de becas de estudio para mujeres en situación de vulnerabilidad, la Alcaldesa mencionó que su administración da seguimiento a las acciones del PMD en materia de bienestar y desarrollo.


"El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 tiene como objetivo establecer una política integral de promoción, apoyo y asesoría en beneficio de las mujeres del municipio", señaló Gutiérrez Andrade.


En el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, Tey Gutiérrez expuso que es objetivo de su gobierno impulsar el desarrollo de la mujer, para incrementar su integración y participación plena y eficaz en la vida económica, laboral, política, cultural, científica y en general en todos los ámbitos, buscando la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.


En ese sentido, señaló que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Escuela Centro de Capacitación Profesional celebraron un convenio de colaboración para otorgar becas educativas, con el fin de acercar más oportunidades formativas a las mujeres en condición de vulnerabilidad, como la violencia de género.


En la ceremonia de este martes recibieron vale de beca de estudios 58 mujeres y cinco hombres, que se suman a las 30 que fueron entregadas en febrero.


Las becas son para estudiar el Diplomado 3 en 1, consistente en un curso de barber shop de 3 meses, maquillaje en 2 meses y aplicación de uñas también en dos meses.


La otra beca es para bachillerato general, con una duración de seis meses, con la aplicación de un solo exámen.


En esta segunda entrega de vales de becas de estudio para mujeres estuvieron presentes las Regidoras, María Guadalupe Velasco y Valeria Tintos; la presidenta del Parlamento Ciudadano 100 por Colima, Patricia Sánchez; Mónica Gutiérrez González, directora del Cecap; Azucena Evangelista, de la Asociación Colimense de Universitarias; Leticia Zepeda, de 50 más uno; Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, y Mariana Martínez, Directora del Instituto Villalvarense de las Mujeres.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page