Estará en Colima Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar
Próximamente va a estar en Colima Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, quien impartirá una conferencia a jóvenes sobre el peligro de la criminalidad y lo riesgos que entrañan el mundo de la delincuencia organizada. Es embajador de Paz de la Organización Mundial por La Paz (OMPP) y activista en pro de la recuperación de los valores humanos a través de la reconciliación y el perdón. Aparte de su profesión de Arquitecto se dedica a dar conferencias alrededor del mundo, visitando hasta el día de hoy más de 41 países con una asistencia que supera ya las 500 mil personas.
Aquí en México ha trabajado en equipo con gobiernos de todos los colores partidistas para regenerar el tejido social, como en el caso de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora por Morena del estado de Baja California, donde impartió una conferencia a 3 mil estudiantes de preparatoria. Acaba de estar en Aguascalientes y también con la presidenta municipal de Campeche, Bibi Ravelo.
En ese contexto, recientemente sostuvo un encuentro con la presidenta de Colima, Margarita Moreno para preparar una estrategia que ayude a prevenir el riesgo de que jóvenes ingresen a actividades delictivas y de esa forma regenerar el tejido social. En este encuentro que sostuvieron, Sebastián Marroquín le enseñó a Margarita Moreno los lentes de realidad virtual del proyecto: “Ser bueno es mejor negocio”, cuyo objetivo es que los jóvenes se enseñen a tomar buenas decisiones por medio de un videojuego que simula una experiencia de acción. Así, el gobierno de Margarita Moreno implementa las estrategias y acciones, con éxito probado, haciendo equipo con embajadores de paz reconocidos mundialmente y cuyo trabajo ha funcionado para regenerar el tejido social.
Comments