Hoy se cumplen 5 años del atentado a la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez
*Persiste la impunidad sin avances en la investigación
El viernes 26 de julio de 2019, alrededor de las 08:15 de la noche, la presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, sufrió un atentado cuando circulaba en el puente del Barrio 5 del Valle de Las Garzas. El vehículo en el que viajaba -y que no era blindado- recibió 37 impactos de bala de armas de grueso calibre.
Cuatro moto-sicarios dispararon contra la camioneta en la que ella viajaba junto a dos compañeros de la Dirección de Comunicación Social y dos escoltas (uno adscrito a la dirección de Seguridad Pública y el otro a la Secretaría de Marina -conductor y copiloto). Los escoltas repelieron el ataque, uno de ellos resultó herido; la alcaldesa recibió un rozón y una maestra que viajaba en otro vehículo –en medio del tráfico- recibió un impacto en la cabeza. Afortunadamente ninguno de ellos murió.
En diversas ocasiones la presidenta municipal manzanillense ha manifestado que siempre ha combatido la corrupción por lo que el móvil de su atentado podría tener diferentes líneas de investigación como: la depuración policial que hizo al inicio de su administración, dando de baja a elementos ligados al narco; también impidió la instalación de empresas que podrían dañar el medioambiente o por presentar denuncias penales por irregularidades encontradas en el Ayuntamiento, por parte de gobiernos anteriores.
Griselda Martínez destaca: “todos merecemos un mejor lugar para vivir, por lo que todos los programas, obras, acciones y esfuerzos de mi administración municipal, han sido encaminadas a resarcir el tejido social y lograr la pacificación del municipio”.
Al día de hoy, su intento de asesinato sigue impune y no hay avance en las investigaciones.
Comments