top of page

Inauguran Primera Feria de Ciencias "Tlamatiliztli" en el TecNM-Colima

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 9 abr
  • 2 Min. de lectura

Inauguran Primera Feria de Ciencias "Tlamatiliztli" en el TecNM-Colima que se realizará este 8 y 9 de abril y contará con un total de 5 mil niños y niñas del estado, con temas relacionados a la ciencia, la tecnología y la seguridad.


Esta Feria que consta de 40 estands, tiene un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y tiene como objetivo propiciar un espacio donde niños y niñas puedan experimentar reacciones sensoriales, curiosidad, exploración e imaginación a través de un pabellón lúdico de ciencia, tecnología y seguridad.


El director del TecNM-Colima, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón en el mensaje inaugural resaltó la importancia de difundir la ciencia y tecnología en Colima para el desarrollo del estado y el país, así como fomentar el amor por las profesiones para que quienes serán el futuro de nuestra sociedad, puedan ir perfilando sus intereses hacia una juventud y adultez profesionalizado.


En este sentido, el TecNM-Colima durante los dos días se convierte un gran museo interactivo de ciencia, tecnología y seguridad.


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva llamó a las niñas y niños aprovechar la experiencia que tendrán en la feria sobre la ciencia y tecnología.


"Para que, posteriormente, estudien algo que les permita crear, estudiar y ayudar" refirió.


Algunos de los estands son: El Agua Mágica: Descubre su Poder; Detectives de la Salud; ¡Bomberos Colima al Rescate; Guardianes de la Fauna Silvestre y Salvemos los Bosques Mágicos.


También Aventura en el Mundo del Agua; CONALEP Ciencia en Acción; Viaje al Pasado con La Campanita; La ciudad que queremos y Simulador Empresarial.


Además, las academias de la institución cuentan con los estands: Construye y resiste, Diversión electrizante, Manos a la ciencia, La ciudad que queremos, MecaKids robot, El mundo mágico de las galletas, La oficina de los números, Pequeños empresarios en acción, No es magia es ciencia, El viaje al mundo virtual, Tecnología que se siente y juega, Galletas sobre ruedas, y una maqueta llamada Explora el hogar del Jaguar.


Mientras que las áreas del cuidado del Medio ambiente y la seguridad, tienes los estands: Héroes al rescate, Ola verde una aventura ecológica, y Superhéroes del medio ambiente. Además, vehículos de los diferentes cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, así como rescate canino, para que la niñez los conozca e interactúe con ellos.



Fotogalería: La Lealtad Noticias








Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page