top of page

Inicia en Coquimatlán el RetoCamp 2024

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 15 mar 2024
  • 3 Min. de lectura



 

*“Estos ejercicios son muy útiles en la formación académica de los estudiantes, pero también lo son para los docentes que los apoyan en el armado de todos los proyectos”: Christian Torres Ortiz.

 

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño inauguró el RetoCamp 2024, organizado por el Programa de Innovación y Emprendimiento I+EUCOL que promueve esta casa de estudios a través de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora.

 

Durante el evento, que se desarrolla en el Campus Coquimatlán los días 14, 15 y 16 de marzo, los estudiantes podrán conectar con empresas y resolver algunos problemas reales que éstas enfrentan para ganar el reto y vivir una experiencia innovadora única, ya que el programa contempla actividades académicas, lúdicas y un día de campamento.

 

RetoCamp es un espacio de formación, motivación y desarrollo estudiantil creado por la UdeC a través de su Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora (DGICE), que promueve la colaboración y el networking entre equipos multidisciplinarios provenientes de las carreras de nivel superior que integran el Campus Coquimatlán, para generar proyectos de alto impacto.

 

Krishna Neith Guzmán Benavides, directora general de Innovación y Cultura Emprendedora, explicó que han estado trabajando desde hace varios meses en la organización de este evento, que tiene como fin el desarrollo de un proyecto multidisciplinario en el que van a participar alumnos y alumnas de diferentes carreras del campus Coquimatlán. También se sumaron estudiantes de la licenciatura en Educación Física y Deporte, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

Previo a la declaratoria inaugural, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño comentó que el RetoCamp “propone la generación de sinergias e ideas que permitan la creación de un proyecto innovador y con visión emprendedora y empresarial, con el apoyo de especialistas de diferentes áreas para asegurar su continuidad”.

 

Dijo que “es una idea que se pretende replicar en toda la Universidad, ya que estos ejercicios son muy útiles en la formación académica de los estudiantes, pero también lo son para los docentes que los apoyan en el armado de todos los proyectos”.

 

Una de las finalidades de este reto, aseguró, “es fortalecer competencias diferentes a las de su área disciplinar, como son la innovación y el emprendimiento, por medio de las cuales se busca descubrir ideas que puedan construirse de manera interdisciplinar y ser acompañadas por medio de los diferentes programas que existen en la Universidad, como la incubadora y la aceleradora de empresas”.

 

Dijo que hoy en día el conocimiento no inicia y termina en una sola disciplina, “ya que es muy recurrente la práctica de ejercicios multi y transdisciplinarios con otras áreas del conocimiento”.

 

Reconoció el trabajo, en la realización de este evento, de las coordinaciones generales de Extensión y Docencia, de la delegación Coquimatlán, la Federación de Estudiantes Colimenses y de muchas otras dependencias y personas.

 

Los retos que enfrentarán las y los estudiantes de este campus, comentó Torres Ortiz Zermeño, “están diseñados por expertos y expertas en diversas áreas, y tienen como objetivo central fortalecer diversas competencias, que son complementarias a las disciplinares que reciben día a día en las aulas y laboratorios”.

 

En esta ceremonia de apertura estuvieron también Carlos Ramírez, coordinador general de extensión; Susana Preciado, coordinadora general de Docencia, Mario de Anda, director general de educación superior: José Francisco Ventura, delegado de Coquimatlán y Camilo García, presidente de la FEC.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/14
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page