top of page

Instalan Comité Municipal de Ipecol en Cuauhtémoc

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 3 jun 2022
  • 2 Min. de lectura


* Refrenda Gaby Mejía el compromiso de subsanar los pendientes en la materia.

En Cuauhtémoc se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico de Administración Municipal del Instituto de Pensiones del Estado (Ipecol), que preside la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez y está integrado por miembros del cabildo, funcionarias municipales de primer nivel y representantes de los sindicatos.

Al hacer uso de la voz, la presidenta afirmó que como administración se tiene pleno compromiso de cumplir a cabalidad con lo que les corresponde como gobierno, y por ello irán subsanando posibles rezagos de acuerdo con las posibilidades financieras, para cumplir la responsabilidad.

Por su parte, Hamin Legaspi Soto, director general del Ipecol y secretario de este Comité, felicitó a la alcaldesa y a los integrantes de la administración, por ser ésta la primera ocasión en que se instala esta representación en el municipio, gracias a la apertura y preocupación de la alcaldía sobre este tema.

En este acto se presentó a detalle la cuenta de la institución con cierre al mes de mayo, con el balance de préstamos, adeudos y activos a partir del año 2019, en que Cuauhtémoc se integra al Instituto de Pensiones del Estado.

Sobre el cumplimiento de los pagos al Ipecol por parte de la comuna, la tesorera Alejandra Valdovinos García, señaló que de acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa, se trabaja en las alternativas para cumplir este compromiso que a la fecha registra un 88 por ciento del Ayuntamiento y un 92 por ciento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Además de la presidenta municipal, de la tesorera y del director general de Ipecol, forman parte de este comité, la oficial mayor, Rosa María Mora Ceballos y la líder sindical, Irma Valdovinos López.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/14
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page