Los niños robados de Ucrania
- Redacción
- 25 feb
- 1 Min. de lectura
A 3 años de la guerra entre Rusia y Ucrania más de 19 mil niños ucranianos han sido robados

Hace 3 años Rusia dio inicio a su guerra de agresión contra Ucrania.
Ese día, la vida de millones de personas cambió en un santiamén. Familias aterradas corrieron por sus vidas, por su integridad.
Miles de niños corrieron una de las peores suertes que puede haber: ser separados de sus padres para adoctrinarlos con el objetivo claro de desaparecer los vestigios de su cultura, sus tradiciones, su idioma. La pesadilla que el pueblo ucraniano vive desde hace 3 años, no da tregua, se reanuda cada día y se ensaña con los más vulnerables.
La deportación de niños en el contexto de una guerra no es una medida de protección: es un crimen de guerra, una violación al derecho internacional y, simplemente, uno de los instrumentos más atroces que un país puede utilizar para someter a otra nación.
En el pasado, Alemania no fue ajena a esta práctica. Por esa memoria histórica nuestra simpatía estará siempre con las víctimas y es nuestra obligación condenar estos horrores en los términos más enérgicos posibles.
Hoy, rescatamos el testimonio de algunos de los más 19 mil #NiñosRobados que comparten su traumática experiencia. #SlavaUkraini
Informarción Embajada de Alemania en México / Imagnes Centro Alemán de Información
Comments