Lupita Solís, orgullosa de sus actos nepotistas
* En 2015 fue inhabilitada por contratar a su hermana cuando era oficial mayor en Cuauhtémoc.
“Yo no tengo la culpa de que mis familiares, amigos, amigas, tengan perfiles idóneos para poder estar en diferentes cargos”.
Así respondió la candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, Guadalupe Solís Ramírez, cuando en rueda de prensa le cuestionaron por sus resultados en la Secretaría General de Gobierno, además de haberle conseguido trabajo a su hijo en el Instituto de Formación Policial.
Tras el señalamiento de que su hijo no tenía el perfil para ese cargo, un poco confundida en su respuesta la candidata alcanzó a recordar que no fue ella, sino la gobernadora quien lo contrató, y argumentó que era un trabajo temporal.
Antes de este caso, Guadalupe Solís ya tenía antecedentes de nepotismo y fue inhabilitación tres años para ocupar cargos públicos, por haber contratado a su hermana como trabajadora de confianza, cuando fue oficial mayor en el ayuntamiento del municipio que hoy pretende gobernar.
Al igual que ahora, en aquella ocasión también le echó la culpa a su jefa Indira Vizcaíno, de ser quien ordenó la contratación de su familiar, sin embargo, en el año 2015 el Congreso del Estado resolvió que era responsable al no abstenerse de participar en un trámite donde había interés familiar por su relación de parentesco.
El decreto 470 publicado en el año 2015, contiene el dictamen elaborado por la Comisión de Responsabilidades, en el que se señala que la participación de Solís Ramírez en estos hechos ocurridos en el 2012, la hizo acreedora a su inhabilitación para desempeñar cargos, empleos o comisiones en el sector público.
Descargar:
Comments