Lupita Solís se adjudica la carretera transvolcánica como su logro en el Gobierno
Dice no tener la culpa de que sus familiares tengan perfiles idóneos para estar en el gobierno.
Aunque la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara es una obra ejecutada en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la candidata morenista a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Guadalupe Solís Ramírez, asegura que es una de sus aportaciones como secretaría general de Gobierno.
“Eso que estaba trabado por muchos años, que nadie más lo podía lograr; que pasaron gobiernos y gobiernos y nunca hicieron nada, y gracias a la buena comunicación y a la confianza de las personas con el gobierno de México, con el gobierno de Morena, es como pudimos destrabar, esa parte y me tocó a mi”.
En rueda de prensa Solís Ramírez dijo que ella es la primera mujer que ocupó el cargo de secretaria general de Gobierno, lo cual es falso, toda vez que la primera mujer que estuvo al frente de esa dependencia es su paisana, Yolanda Verduzco Guzmán, en el sexenio de Silverio Cavazos.
Al preguntarle cuáles fueron sus logros, además de conseguirle trabajo en el gobierno a su hijo y sus familiares, la exfuncionaria citó la entrega de patrullas a los municipios y la mencionada carretera, y afirmó que fue la gobernadora quien le dio trabajo a su hijo.
GS: “A ver, yo no tengo la culpa que mis familiares, amigos, amigas, tengan perfiles idóneos para poder estar en diferentes cargos…”
Reportero: Pero su hijo no tenía el perfil idóneo para estar en ese cargo.
GS: Bueno, eso le hubiera correspondido…y aparte, sabes qué, nada más estaba como encargado, no era el director, en lo que se veía a la persona que tenía que estar a cargo de esa dirección.
Al preguntarle sobre las versiones de que no reside en Cuauhtémoc, y que desde hace tres años vive en la residencia que compró en el exclusivo Fraccionamiento Bosque Real; la aspirante desmintió el tema y aseguró que si no viviera en el municipio no le hubieran extendido la constancia con la que el Consejo Municipal avaló su registro,
Dijo que efectivamente tiene una residencia que compró en tres millones de pesos y que todavía debe, detallando que la adquirió mediante un crédito hipotecario. “Está dentro de mi declaración patrimonial”.
* Rueda de Prensa.
Commentaires