top of page

Morena quiere legalizar la corrupción: Héctor Magaña

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 30 may 2022
  • 2 Min. de lectura


* Adelanta el diputado local que el Bloque Democrático por Colima ira en contra de quitarle candados a la Ley de Transparencia del Estado.


El Diputado Local Héctor Magaña, compartió en sus redes sociales que las y los diputados que conforman el Bloque Democrático por Colima no respaldarían ninguna iniciativa de “Ley a Chaleco” que en las últimas semanas ha venido promoviendo Morena para pagar favores políticos.


El video que se encuentra en la página de Facebook del diputado local, es un extracto de su participación en la pasada sesión número siete del segundo periodo ordinario del Congreso Estatal; en donde les recordó a sus compañeras y compañeros diputados que no hace mucho que en el recinto legislativo estuvo presente una comisionada nacional del Instituto Nacional de Acceso a la Información donde se reconoció que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Colima (INFOCOL) ha sido uno de los institutos que mayores alcances de información ha dado en a nivel nacional .


Con estos antecedentes propuso el diputado el porque no seguir en esa línea de fortalecer al INFOCOL y de hacer lo que se hace en otros estados que: “han incrementado los requisitos para alejar de la tentación de partidos políticos y actores políticos estas instituciones tan importantes en materia de transparencia”.


Hizo referencia también el diputado local por el distrito ocho de Villa de Álvarez que el verdadero problema de fondo es que quieran hacer los diputados de Morena al presentar una iniciativa de “Ley a Chaleco” o que quieran “Legalizar la Corrupción”.


Y adelanto que los diputados y diputadas pertenecientes al Bloque Democrático por Colima: “No vamos a ir a favor de esa propuesta de quitar candados porque creemos sólidamente en que los organismos y las instituciones deben fortalecerse con la ley”.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/14
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page