Mototaxistas fueron engañados dice la diputada Remedios Olivera
- Redacción
- 20 ago 2021
- 1 Min. de lectura

* La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, señaló que los mototaxistas fueron engañados de que serían regularizados, pero esto no ha sucedido.
En entrevista exclusiva para La Lealtad, la diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Remedios Olivera del partido de Movimiento Ciudadano, mencionó la situación de las regulaciones de los mototaxis, los cuales “Los engañaron diciéndoles que se regularizarían pronto”.
Detalló que la comisión encargada de transporte, no ha llegado a ningún acuerdo porque no se ha tenido el conceso suficiente y de no tenerlo, no hay posibilidades de aprobarse o que se reforme la ley de movilidad para regularizar el uso de mototaxis como transporte público.
Olivera, dijo que ni siquiera se encuentra con posibilidades de aprobarse, ya que en el cabildeo que se ha realizado, no hay condiciones por que las y los diputados que integran la legislatura tienen posiciones encontradas al respecto, lo cual no les da el numero para aprobarlo o poner prohibición.
Para finalizar detalló que, en lo personal, considera que este tipo de transporte no representa una garantía al usuario, independientemente si se les dan concesiones o no y o se decide quien las da; es un trasporte alto en peligrosidad para el usuario y se puede ver en estadísticas de accidentes de este tipo de vehículo. Por ello pide a Movilidad que se aplique el reglamento.
Commenti