Papa Francisco sufre "neumonía bilateral", informa el Vaticano.
- Redacción
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Su estado de salud sigue siendo complejo, según ha informado el Vaticano. A sus 88 años, el pontífice también enfrenta una bronquitis asmática y recibe tratamiento con antibióticos y corticoides.

El Vaticano ha confirmado este martes que el Papa Francisco sufre una neumonía en ambos pulmones, lo que complica aún más su estado de salud. Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, las pruebas médicas han revelado una infección respiratoria polimicrobiana, lo que significa que una combinación de virus, bacterias y otros microorganismos han afectado su sistema respiratorio.
"Las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y la condición clínica del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo", señaló Bruni en un comunicado. Además, la infección ha derivado en una bronquitis asmática, por lo que el pontífice, de 88 años, está recibiendo tratamiento con antibióticos y corticoides.
"La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional".
El Vaticano canceló el martes las audiencias papales programadas para el fin de semana y designó a otros prelados para sustituir a Francisco, de 88 años.

A pesar de todo, el papa Francisco está de buen humor", subraya la Santa Sede. Unas horas antes el Vaticano confirmó que, por el momento, se anulaba la agenda del papa hasta el domingo.
Ya en el último parte del lunes se indicó que el cuadro clínico del papa era "complejo", lo que hacía prever una hospitalización de Francisco más prolongada de lo inicialmente previsto.
El Vaticano no ha indicado cuánto tiempo podría permanecer hospitalizado, pero apuntó que el tratamiento de un “cuadro clínico complejo” como ese, que ya ha requerido dos cambios en su régimen de medicamentos, requeriría una estancia “adecuada”.
Comentarios