top of page

Para la noche de hoy se pronostican lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz

  • Redacción
  • 25 ago 2021
  • 3 Min. de lectura


* Mañana, se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Oaxaca y Yucatán, así como oleaje de 1 a 2 m de altura en costas oaxaqueñas.


* Se prevé que, el miércoles, la zona de baja presión en el Océano Pacífico sea un ciclón tropical.


En las próximas horas, el recorrido de la Onda Tropical Número 23 por el oriente y sur de México, la aproximación de la onda número 24 a la Península de Yucatán y la humedad proveniente de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollar un ciclón tropical, ubicada al sur de las costas oaxaqueñas, durante esta noche generarán lluvias torrenciales (de 150.1 a 250.0 milímetros [mm] en Oaxaca y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en Chiapas, Guerrero y Puebla; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Campeche y Tabasco, y fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.


A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, con 90 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora (km/h).


Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, así como chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en el noroeste del territorio nacional. Estas precipitaciones serán con descargas eléctricas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la vigilancia de otra zona de baja presión sobre el Mar Caribe, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Esta noche se ubicó aproximadamente a 2 mil 40 km al este-sureste de Quintana Roo con desplazamiento hacia el noroeste.


Pronóstico para mañana


Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.


Para el miércoles, se pronostica que la zona de baja presión en el Océano Pacífico evolucione a ciclón tropical y, en interacción con la Onda Tropical Número 23, que se desplazará por el sur y centro de la República Mexicana, y con la onda número 24, que lo hará por el sureste y oriente del país, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Michoacán; rachas

de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Oaxaca y Yucatán, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas oaxaqueñas.


A su vez, canales de baja presión sobre el noroeste del país y la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera provocarán lluvias fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Chihuahua y Sonora.


Las precipitaciones pronosticadas para mañana serán con descargas eléctricas, y condiciones para granizadas en Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page