top of page

Participa Colima en Segunda Jornada Nacional de Salud Pública

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 4 oct 2022
  • 2 Min. de lectura


* Del 26 de septiembre al 07 de octubre, en el IMSS Colima, se llevan a cabo actividades de vacunación y detección oportuna de enfermedades crónicas y cáncer, así como otras acciones en salud dirigidas a prevenir enfermedades.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima impulsa y participa en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública del 26 de septiembre al 07 de octubre, a través de acciones integrales de acuerdo a la edad y sexo de la población con la finalidad de brindar una mejor calidad de salud, informó la Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, Bertha Alida Ramírez Larios.

Comentó que una de las prioridades de esta jornada es intensificar en la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida y acercar los servicios de salud a los diferentes grupos etarios.

Como parte de las actividades preventivas a realizar dentro de esta Jornada se encuentran:

* Reforzar la vacunación permanente, completar y actualizar esquema básico de vacunación en las niñas y los niños menores de uno, cuatro y seis años de edad.


* Continuar con la inmunización contra la Poliomielitis en niñas y niños menores de 1 año de edad.


* Aplicar Tdpa a embarazadas a partir de la semana 20 de gestación con el objetivo de asegurar la protección del recién nacido contra el tétanos neonatal.


* Vacunar a la población de adultos mayores de 65 años y más contra el neumococo.


* Suministrar vitamina “A” a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.


* Administrar albendazol a niños de 2 a 9 años de edad y adolescentes de 10 a 14 años.


* Informar a cada uno de los padres o responsables del cuidado de las niñas y niños menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Además de estas acciones, también se está invitando a la población derechohabiente del IMSS, a participar en la detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas, como es el caso de la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer de próstata.

Ramírez Larios agregó que estas acciones preventivas se realizan con el propósito de contribuir en el hallazgo oportuno de enfermedades e identificación de riesgos ya que, cuidar y mantener la salud, es un tema muy importante que nos compromete a todos y todas, para alcanzar el bienestar de la población derechohabiente.

Por último, señaló que para cumplir con los objetivos de la Jornada Nacional, es importante que las personas acudan a las Unidades de Medicina Familiar o puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud, para que reciban las vacunas correspondientes a su edad, además de las acciones de detección de enfermedades según corresponda para su grupo de edad y sexo.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/14
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page