top of page

Ratifica PRI su compromiso para proteger a las mujeres de la violencia política de género

  • Redacción
  • 6 jul 2021
  • 1 Min. de lectura


* El tricolor entregó al INE el protocolo con el que busca erradicar conductas que atenten contra el sector femenino.


* Este instituto político es el único que cuenta con una unidad especializada en la materia y estipula sanciones contra militantes agresores como la expulsión o no tener acceso a una candidatura.


La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, entregaron su Protocolo en Materia de Violencia Política de Género, a Carla Humphrey, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que reafirma el compromiso de prevenir, sancionar y erradicar conductas que atenten contra las mujeres, en este ámbito.


El tricolor es el instituto político que cuenta con más avances en materia de género, al armonizar sus estatutos en este rubro, obteniendo la aprobación del protocolo por parte del Consejo Político Nacional. Además, reformó el Sistema de Justicia Partidaria, a fin de poder sancionar de manera eficaz y severamente este tipo de conductas, pudiendo llegar a la expulsión del militante agresor o que no pueda acceder a una candidatura.


El Revolucionario Institucional es el único partido que cuenta con una Unidad Especializada en la Atención, Investigación y Prevención de la Violencia Política de Género (UVPG), que depende de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y atiende el tema, para garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos político-electorales.


En el acto, también estuvieron presentes Rubén Moreira Valdez, Representante del PRI ante el órgano electoral; María Eugenia Medina Miyazaki. Titular de la UVPG; así como Montserrat Arcos y Cinthya López Castro, Presidenta y Secretaria General, respectivamente, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page