top of page

Reafirma SSP su compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 25 nov 2021
  • 2 Min. de lectura


* La Policía Estatal atiende el problema con sensibilidad y perspectiva de género.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará trabajando para erradicar la violencia contra mujeres y niñas a partir de una atención integral, empática y oportuna al responder a emergencias relacionadas con situaciones de ese tipo, señaló el director general de Vinculación Social y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo, durante el Conversatorio Naranja al que convocó la coordinadora de la Unidad de Género, Nadia Liliana Guerrero, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.


En representación del titular de la SSP, Manuel Llerandi Ruiz, Trujillo Fajardo, resaltó que la Policía Estatal cuenta con elementos capacitados y sensibilizados para brindar una atención policial con perspectiva de género, quienes a bordo de unidades plenamente identificadas atienden de manera integral, empática y oportuna dicha problemática.


Mencionó que en atención a las instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, desde la SSP se fortalecerán las estrategias y acciones a favor de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y se generarán las oportunidades para consolidar su desarrollo personal, familiar y profesional.


En el conversatorio, que se desarrolló con el objetivo de contribuir a la sensibilización para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, participó la directora general del Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Nancy Carolina Lau Contreras.


También participaron la coordinadora de agentes del ministerio público del Centro de Justicia para las Mujeres dependiente de la Fiscalía General del Estado, Ana Llizbeth Angulo Montes; la directora del Refugio Temporal del Estado de Colima del Instituto Colimense de las Mujeres, Ana Citlalli Jaramillo García y el titular del Colegio de Psicólogos del Estado de Colima y especialista en el tema, Guillermo Ramírez Zavala.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page