top of page

Realiza PC Municipal Colima operativo para capturar cocodrilo en río Pereyra

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 20 ago 2023
  • 2 Min. de lectura


* Exhortó a la población a que no ingrese a este río y que no molesten al reptil para evitar riesgos a la población.


* Si lo ven, se debe reportar al 312-140-8633 o al 911.


El Ayuntamiento de Colima, a través de Protección Civil Municipal, exhortó a la población en general a llamar al número de emergencia 911 o al teléfono 312 140 86 33 en caso de ver al cocodrilo, cuyo último avistamiento fue en el río Pereyra, a la altura del puente peatonal entre las colonias Fátima y Manuel M. Diéguez, en los límites entre Colima y Villa de Álvarez.


Manuel Gutiérrez Plazola, oficial operativo de Protección Civil Municipal Colima, hizo este llamada a la población y consideró que es importante que las y los vecinos, sobre todo de esa zona, no molesten ni tampoco intenten capturar al reptil, sino que llamen a la autoridad en caso de avistarlo.


“Sí es importante que no se moleste al cocodrilo, y en caso de avistamiento llamar al número de protección civil o de emergencias. En esa zona se está reguardando el cocodrilo. No representa un riesgo mayor, pero si se le está molestando puede generar lesiones a las personas, si no tiene los cuidados”, afirmó.


Aseguró que este cocodrilo es especie protegida y no genera un riesgo, mientras no se le moleste, por lo que reiteró el llamado a las y los vecinos de esta zona a que informen a Protección Civil Municipal en caso de que lo vuelvan a ver.


Gutiérrez Plazola recordó que desde hace tres días se hizo el avistamiento de este reptil, y desde ese día se montó un operativo para capturarlo y reubicarlo, en coordinación con Protección Civil del municipio de Villa de Álvarez y otras autoridades.


Mencionó que actualmente la zona está acordonada para evitar el ingreso de cualquier persona al río, y desde que circuló las imágenes del cocodrilo, por instrucciones de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, se aplicó un operativo para su captura y reubicación.


El funcionario municipal reiteró el llamado a la población a no ingresar al río Pereyra y en caso de observar al cocodrilo llamar a los números de emergencia o de Protección Civil para realizar su captura de una forma segura y protegiendo también al cocodrilo.


Finalmente, Gutiérrez Plazola dijo que cuando se logre capturar al reptil, esté será turnado a las autoridades ambientales federales como PROFEPA y SEMARNAT, quienes una vez evaluado las condiciones y especie del animal, decidirán su disposición final.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/14
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page