Rinde protesta nueva Asociación de Mujeres Médicas Familiares
La secretaria de Salud de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, reconoció la creación de la Asociación de Mujeres Médicas Familiares en la que resalta la solidaridad, la empatía y la hermandad entre mujeres y médicas.
Al intervenir en la toma de protesta de esa nueva asociación de médicas, la titular de la Secretaría de Salud dijo que las mujeres se deben su desarrollo profesional, libre y sin discriminación ni violencia, de ahí que estas tácticas no sólo son de trabajo o de empoderamiento, sino herramientas de una vida que tienen el libre derecho de construir sin miedo, con tolerancia y amor.
Añadió que entre los problemas que impactan en la salud pública se encuentra la violencia, pero es satisfactorio saber que hay asociaciones y mujeres a la batuta de las mismas, que pueden sumarse al objetivo que tiene el gobierno que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en contra de la violencia y la destrucción del tejido social.
Abundó que hay suma de voluntades para erradicar todo tipo de violencia e implementar la equidad y justicia social de género en los sectores vulnerables y todos los grupos etarios de la entidad.
La presidenta de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar, Jacqueline Ponzo, tomó la protesta al Consejo Directivo de esta nueva asociación de médicas que preside Amarantha Nieto Trujillo; agrupación civil que trabaja para que la atención médica a las mujeres y grupos vulnerables sea libre de violencia, de alta calidad y eficiencia.
En esta toma de protesta, a la que también asistieron la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Cristina Bayardo Quezada; la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Catalina Suárez Dávila, y el director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Emilio Prieto Díaz Chávez, en representación del rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se entregaron nombramientos a integrantes del Consejo Directivo y constancias de socias y socios fundadores.
Comments