top of page

Se suma UdeC a simulacro nacional de sismo

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 20 sept 2023
  • 2 Min. de lectura


* Para fomentar la cultura de la prevención civil y prevenir y mitigar riesgos ante fenómenos naturales.


Este martes 19 de septiembre, la Universidad de Colima se sumó al simulacro nacional de sismo, que se realizó para que las y los mexicanos no olviden la importancia que tiene estar preparados ante un fenómeno de este tipo y para evaluar la capacidad de respuesta de la población y las autoridades en caso de un sismo de gran magnitud.


La alerta sísmica se emitió a través de los altavoces instalados en las facultades y dependencias universitarias. La coordinación y evaluación del simulacro estuvieron a cargo de Protección Civil Universitaria.


De acuerdo con los organismos del Gobierno de México dedicados a fomentar la cultura de la prevención civil y a prevenir y mitigar riesgos ante fenómenos naturales, es importante atender las siguientes recomendaciones:


Antes, es necesario preparar un plan familiar de protección civil, organizar y participar en simulacros de evacuación como el de este martes 19, identificar las zonas de seguridad en tu casa, escuela o lugar de trabajo, revisar constantemente las instalaciones de gas y luz y preparar una mochila de emergencia.


Durante el evento, hay que conservar la calma y ubicarse en las zonas de seguridad, alejarse de objetos que puedan caer y de ventanas; si estás en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes; si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas.


Luego de que haya ocurrido el fenómeno, las autoridades recomiendan revisar tu casa, utilizar el teléfono sólo en caso de emergencia, no encender cerillos o velas hasta asegurarte que no hay fuga de gas, mantenerte informado, NO propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades.

Komentar


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page