top of page

Sector empresarial de Tecomán colabora con el municipio en la implementación de medidas sanitarias

  • Boletín
  • 28 feb 2021
  • 2 Min. de lectura


Atendiendo a los protocolos implementados por el gobierno estatal y federal, en torno a evitar la propagación del Covid-19 entre la población; el H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la dirección de Reglamentos y Apremios ha estado al pendiente del cumplimiento de las medidas sanitarias de todos los giros comerciales, en especial, de bares, restaurantes y salones de fiestas.


Por lo anterior y debido al semáforo rojo que se aplicó del 01 al 15 de febrero, en acciones coordinadas con la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS Tecomán), se estuvieron implementando, este municipio, operativos contantes para supervisar que los bares y salones de fiestas estuvieran cerrados y que los restaurant-bar cumplieran con las medidas indicadas de cierre en horarios determinados y la afluencia al 25% de su capacidad.


Del 16 al 28 de febrero Reglamentos y Apremios reporta que tras activarse el semáforo naranja, hasta la noche de este 27 de febrero, continuaron con las supervisiones correspondientes en donde, señala que se les permitió la apertura de dos horas más a los esenciales y no esenciales; pero con el aforo permitido en las consideraciones especificadas por el gobierno del Estado.


Cabe destacar, la cooperación en el municipio de Tecomán, del sector empresarial, quienes entendieron la situación que estaba viviendo el estado y el municipio en materia de salud, y según el giro de cada uno de ellos, se tuvo una muy buena colaboración, por lo que no hubo necesidad ni de suspender ni de clausurar a nadie.


Por lo antes expuesto, el gobierno municipal de Tecomán está a la espera de cómo se declare por parte de las autoridades estatales la semaforización a partir de este 01 de marzo y saber, de igual forma, cómo se estará trabajando en los días subsecuentes con los establecimientos esenciales y no esenciales.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/513
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POS ÁREAS 2 LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page