Siberia: un viaje profundo a los demonios que llevamos dentro
Por: Oscar Sánchez
Fotografia: Chiara Cordeschi
* Entrevista con el cineasta Abel Ferrara
El Festival de Cine Internacional de Viena "la Viennale" presentó el último trabajo de Abel Ferrara que se titula Siberia. La película que fue rodada en Mexico, Italia y Alemania cuenta la historia de Clint que la interpreta nuevamente Willem Dafoe.
Siberia es una trama donde la nieve y el viento helado son el pretexto para buscar la paz en el alma… por más lejos que se viaje los demonios internos de Clint no dejan de atormentarlo, perdido en laberintos del dolor humano. Una película honesta donde Ferrara deja ver sus miedos, sus propias emociones y los sentimientos que lo torturan.
Tal vez Sibera sólo es una excusa para entrar en lo más profundo de los sufrimientos, recuerdos, sueños, pesadillas y alucinaciones del protagonista que por más lejos que pueda ir o a los lugares más remotos en que se encuentre, sus demonios siempre lo encontrarán.
Entrevista a Abel Ferrara
¿Siberia tiene elementos místicos?
Sí, por su puesto. Tiene elementos muy profundos chamánicos espirituales, que en diferentes partes de la película se manifiestan con una profundidad mística.
¿Cómo fue tu experiencia trabajando en México?
Fue una gran experiencia trabajar con mexicanos, me gusta mucho la Ciudad de Mexico. El trabajo con el actor mexicano fue genial, la camarógrafo en baja una gran experiencia.
¿En Siberia tu familia vuelve a colaborar?
Cuando trabajo con mi hija y Cristina son dos personajes más en la película y siento que siempre aporta elementos muy importantes a mis proyectos.
¿La música que significado tiene en el film?
Bueno, la música es una parte importante, es un detonante en las diferentes escenas de Siberia.
¿Por qué el final con el pez?
Es una metáfora .
¿De que color es tu vida?
El color de mi vida… es una buena pregunta.
El color de mi vida son todos los colores.
Fotografia: Chiara Cordeschi
Comments