TJA ya nos había negado la suspención a la clausura en el rellen sanitario: Griselda Martínez
- Boletín
- 17 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Desde antes que nos "invitaran" al congreso, El Tribunal de Justicia Administrativa ya nos había NEGADO LA SUSPENSIÓN a la clausura en el relleno sanitario por parte del IMADES, sólo que nos notificó un día después.
El tribunal nos dice que:
1.- Otorgarnos la suspensión de la clausura "afectaría más al equilibrio ecológico y al derecho humano a un medio ambiente sano que tiene la colectividad".
O sea que según el "razonamiento" del tribunal CAUSA MENOS PERJUICIO LA BASURA EN LAS CALLES QUE EN EL RELLENO SANITARIO.
2.- Que "aún y cuando exista Declaratoria de Emergencia sanitaria por la presencia del COVID--19 en el Estado de Colima y pueda considerarse la recolección de basura y disposición final de residuos una actividad claramente esencial", la PRIORIDAD ES ACATAR LO IMPUESTO POR EL IMADES.
3.- Que como el Ayuntamiento de Tecomán nos está recibiendo alguna cantidad de basura, levantar la clausura causaría un mayor daño al medio ambiente en Manzanillo.
4.- Que "Debe privilegiarse el derecho a la conservación del medio ambiente y equilibrio ecológico y de la salud pública POR ENCIMA DE LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO, en éste caso de recolección de basura.
POR LO QUE EN CONSECUENCIA EL TRIBUNAL NOS NIEGA EL LEVANTAMIENTO DE LA CLAUSURA QUE EL IMADES IMPUSO AL RELLENO SANITARIO EN MANZANILLO.
JUZGUE USTED.
Comments