Trabaja ayuntamiento de Tecomán contra la violencia a mujeres
- Redacción
- 13 sept 2021
- 1 Min. de lectura

* A través del Instituto Tecomense de las Mujeres se generan órdenes de protección
La directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, Margarita Béjar Velázquez dio a conocer en entrevista que el H. Ayuntamiento de Tecomán trabaja fuertemente contra la violencia de las mujeres, es por ello que dentro de los servicios que se ofrecen, destacan las órdenes de protección que son actos de protección y de urgente aplicación en función del interés superior de las víctimas y son fundamentalmente precautorias y cautelares.
Explicó la funcionaria, que a quienes buscan la asesoría en el Instituto Tecomense de las Mujeres se les explica que los actos de protección que puede ordenar la autoridad contra la persona agresora son, desocupación inmediata del domicilio donde habita la mujer víctima de violencia, prohibición inmediata de acercarse o comunicarse por cualquier vía, llámese domicilio, lugar de trabajo o de estudios o domicilio de otros familiares.
Asimismo, abundó Béjar Velázquez, que dentro de estas órdenes de protección también se les prohíbe realizar conductas de intimidación o molestar a la mujer violentada, se ordena la entrega inmediata de objetos de uso personal y documentación de identidad, además de que cuentan con vigilancia en el domicilio y auxilio inmediato por integrantes policiales así como asistencia de tratamiento psicológico.
Finalmente, comentó que continúan brindando atención gratuita de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm en el Instituto Tecomense de las Mujeres con domicilio en Av. Mercurio s/n, Colonia Tepeyac o pueden comunicarse al Cel. 313 116 14 12 para concertar citas vespertinas o para atención los sábados.
Comments