Un héroe colimense nos ha dejado este 21 de enero
- Redacción
- 22 ene
- 1 Min. de lectura

* Rex, el pastor belga que rescató y encontró a personas en el sismo del 19-S
* En el sismo de 2017, Rex localizó 4 cuerpos y una persona con vida en la Ciudad de México.
Este 21 de enero, fecha en que Colima recuerda el sismo del 2003, murió Rex, el gran héroe canino colimense, perro que desde los nueve meses de edad se dedicó a la búsqueda y rescate de personas, destacando su labor en la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Su último servicio fue la madrugada del 17 de septiembre de 2021, cuando localizó a una mujer sin vida enterrada bajo un derrumbe en la carretera Colima-Minatitlán.
Antes de que se complicara su movilidad, Rex fue diagnosticado con una enfermedad articular degenerativa, lo que le provocó un padecimiento que afectó directamente las articulaciones, hasta que no pudo levantarse, este martes.
Rex acostumbraba a pasar sus mañanas en la lonchería de su familia y cada vez que llegaba un repartidor, él lo recibía y le acercaba el balón que casi siempre tenía en su hocico.
Su familia adoptiva, tras terminar sus servicios, es la dueña de la Lonchería Jugos Insurgentes, ubicada en la capital del estado de Colima nombró una una bebida con su nombre que está hecha a base de café y plátano.
A pesar de dar su vida por encontrar y rescatar personas, Rex murió, como es característico de este gobierno, en el olvido gubernamental. Este Héroe merece ser recordado por todos los colimenses, por su gran labor en pro de la ciudadania.
¿Te gustaría que Rex reciba un reconocimiento público?
Comments